Ofrecen ser respetuosos

AutorErnesto Núñez y Claudia Guerrero

Las fracciones del PAN y del PRD en la Cámara de Diputados ofrecieron llevar a cabo con orden y respeto la sesión en la que se revisará el desafuero de René Bejarano.

El PAN, según su vicecoordinador parlamentario Germán Martínez, mantendrá una postura correcta, sin involucrarse en un debate de bajo nivel ni en una guerra de dimes y diretes.

Incluso, según Martínez, los panistas acudirán a la sesión con una actitud de respeto a la dignidad del inculpado.

Ayer mismo, el coordinador de la bancada perredista, Pablo Gómez, se pronunció a favor de que la sesión se lleve a cabo en completo orden y sin romper con el formato establecido para la misma.

La Cámara de Diputados se instalará este día como jurado de procedencia para votar el desafuero de René Bejarano.

De repetirse el voto registrado en la Sección Instructora, la mayoría de las bancadas aprobarán el dictamen para retirar la protección constitucional al ex perredista.

El hecho se da a 21 años del último desafuero aprobado por la Cámara baja, y a más de siete meses de que la Procuraduría de Justicia del DF pidió que se le retire la protección constitucional al ex perredista para que responda por los delitos de conductas ilícitas, delito electoral y operación con recursos de procedencia ilícita.

Según el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara, Manlio Fabio Beltrones, el desafuero tendrá efecto inmediato en el momento en que sea votado por los legisladores.

La sesión se realizará con las medidas cotidianas de seguridad, dispuestas a partir de que los asambleístas del PRD tomaron la tribuna, es decir, con la presencia de elementos de la Policía Federal Preventiva en los estacionamientos y en los pasillos del Palacio Legislativo.

Debido a que el Procurador Bernardo Bátiz no envió ninguna solicitud formal para que la policías judiciales ingresaran del recinto legislativo, deberán permanecer afuera de la Cámara.

Ayer por la tarde, la Junta de Coordinación Política de la Cámara tomó un acuerdo extraoficial para que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR