Ofrecen roce internacional

AutorIsrael Martínez

Con cursos desde un mes hasta un año y una matrícula que acepta desde menores de siete años hasta más de 60, las escuelas de idiomas ofrecen la oportunidad de que al conocer otro país se tenga un contacto más cercano con su gente y se involucren más con la cultura.

Sin importar el grado académico, el sexo y el nivel del idioma, los coordinadores y directivos de las escuelas de idiomas del Estado de México que cuentan con intercambios con asociaciones en diferentes partes del mundo, expresaron que lo mejor es tener roce internacional para conquistar otro lenguaje.

Guadalupe Salazar, coordinadora de Relaciones Públicas del Instituto Angloamericano de Naucalpan, explicó que las ventajas de inscribirse a una escuela de idiomas con experiencia y convenios con los principales colegios en Europa, Estados Unidos, Australia y Canadá, permite a todos los interesados, realizar el viaje deseado.

"No importa el nivel que tengan del idioma, en especial de inglés, que es el más común, lo que importa son las ganas por aprenderlo y aprovechar la oportunidad de que vivan por un tiempo con gente de otro país, en medio de su cultura", aseguró Salazar.

Las actividades que realizan son diversas, ya que si son niños, dijo, viajan motivados por sus padres; o bien si preparatorianos y ejecutivos pueden encontrar el plan que se ajusten a sus necesidades.

"Para cada uno tenemos un programa útil, para los jóvenes que desean algo más moderno, conocer amigos y convivir con gente de su edad, les ofrecemos colegios en Canadá o Inglaterra; si un empresario desea afirmar su inglés y aprovechar para trabajar, lo enviamos a Boston, donde se realizan negocios", dijo.

Los estudiantes pueden hacer un examen para qué tanto dominan el idioma extranjero, de esta manera se pueden acondicionar las necesidades, tipo de programa que requieren y el tiempo que permanecerán en el país visitado.

Laura Beltrán, directora de Berlitz de Satélite empresa que tiene más de 20 años de experiencia en este rubro, afirmó que resulta atractivo conocer otros países con el objetivo de hablar un idioma a través de un programa diseñado por profesionales.

"El estudiante de cualquier edad desde los siete a los 80 años, puede estar seguro de que su nivel no habrá de disminuir de un país a otro, es una ventaja poder continuar en otro país con el programa que se lleva en México, y regresar para concluirlo en el mismo plantel mexicano", aseguró Beltrán.

Uno de los requisitos para viajar es especificar el tipo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR