Ofrecen seguros contra 'mora'

AutorGabriela Cabrera

Para evitar caer en cartera vencida, como consecuencia de la pérdida de empleo, enfermedad o gastos fuertes como el nacimiento de un hijo o el ingreso de un escolar a la universidad, es posible contratar un seguro de tarjeta de crédito, que están ofreciendo algunos bancos.

Banamex opera un producto denominado cobertura de saldos en tarjeta de crédito, que por 48.26 pesos mensuales, cubre los pagos por 6 meses del pago mínimo de la tarjeta de crédito, llamado protección de pagos.

Sin embargo, al cubrirse únicamente el pago mínimo, se siguen generando intereses por el monto total de la deuda.

"Con esta cobertura se pueden enfrentar pagos mensuales si el cliente tiene algún evento extraordinario como enfermedad, pérdida de empleo o gastos fuertes", explicó Augusto Escalante, director ejecutivo de Crédito al Consumo de Banamex.

Dejar de pagar la tarjeta de crédito implica comisiones por falta de pago o pago tardío, de entre 250 y 300 pesos, y además una tasa moratoria, que se ubica entre 1.5 veces y 3 veces la tasa ordinaria.

Sin embargo, Banamex pone límites, pues es necesario comprobarle al banco que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR