Ofrecen en Tabasco cubrir pendientes

AutorÉrika Hernández

En su primer mensaje como Gobernador de Tabasco, Adán Augusto López pidió un plazo de 15 días para pagar sueldos y prestaciones a empleados del Gobierno estatal.

"Decirle a los burócratas tabasqueños que están especialmente preocupados, que vamos a cumplir todas y cada una de las obligaciones que tenemos con ellos, les pedimos 15 días, pero vamos a pagar sus aguinaldos, sus prestaciones, sus salarios.

"Que nos tengan confianza, somos gente de palabra y que sabe cumplirles, y claro que les vamos a cumplir a los burócratas tabasqueños", dijo.

En las últimas semanas se han llevado a cabo protestas de sindicalizados de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, jubilados y pensionados del Instituto del Seguro Social del Estado de Tabasco, maestros de la Universidad Popular de la Chontalpa, transportistas y trabajadores del Tribunal de Justicia Administrativa, entre otros, quienes exigen el pago de salarios y prestaciones.

El mandatario también señaló que recibe una entidad con un severo problema de inseguridad, la cual, consideró, se agudizó en los últimos años, y deja al descubierto que los miles de millones invertidos y las políticas públicas implementadas no han dado resultado.

"Con equipamiento, inteligencia, capacitación, mejores sueldos y prestaciones, acompañado de un plan estratégico integral, se podrá combatir la inseguridad que azota a Tabasco.

"Cumpliré con mi obligación de garantizar la seguridad en la persona y bienes de los tabasqueños; asumo el compromiso de luchar en contra del flagelo de la inseguridad, de poner todo mi empeño y capacidades para que los tabasqueños vivamos en paz, nunca más viviremos con miedo", prometió.

También dijo que transformará el sistema de salud y luchará por que se retribuya a los tabasqueños su aportación al sector energético.

El mandatario arrancó su mensaje llamando a la reconciliación, y pidió a sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR