Ofrecen en Tiendas Atlas asesoría para descansar

Hoy en día, mucha gente se pregunta por qué cada mañana se siente diferente, en ocasiones despierta con excelente disposición y otras de pésimo humor, se levanta como si le hubiera pasado una demoledora por la espalda o con dolor de cabeza. Son diversos los factores, pero estudios clínicos han demostrado que los causantes principales son las preocupaciones, el rutinario estrés, una dieta mal balanceada y el colchón en que se duerme.

Especialistas señalan que desde sentir que se duerme mal hasta pasar una noche con insomnio puede significar un serio problema de salud que no debe pasarse por alto. Lo alarmante, destacan, es que el mal dormir no sólo puede atacar a personas ocupadas y llenas de presiones, sino también a los niños, lo cual puede afectar su desempeño escolar y hasta su auto-estima.

Las causas de no dormir, explican, se deben mayormente a la ansiedad o a algún problema psicológico oculto, variables que requieren atención profunda y cuya solución no es inmediata. "Pero lo que sí se puede hacer es cambiar el colchón y con sólo esto se soluciona más de la mitad del problema. En el colchón una persona pasa un tercio de su existencia, por esa razón vale la pena invertir en él", puntualizan especialistas.

Las características del colchón, detallan, representan más de la mitad de la calidad del sueño y de éste depende el desempeño diurno, lo cual se convierte en un círculo. Por estas razones recomiendan evaluar el colchón en que se duerme, si rechina, se deforma con el peso o tiene más de cinco años, para tomar en consideración si es necesario cambiarlo.

Especialistas aclaran que es un error adquirir colchones demasiado blandos al pensar que por ello son cómodos, o excesivamente duros porque son buenos para la espalda, ya que está demostrado que la superficie en que se duerme influye de manera importante en la aparición de problemas de espalda y postura. "El cuerpo es muy exigente y una mala noche puede costar dolores de cabeza que pueden terminar en migraña u otras complicaciones", aseguran.

Al respecto, especialistas de Tiendas Atlas enfatizan que lo ideal es someterse al diagnóstico de un experto que recomiende el colchón adecuado para cada persona, para lo cual esta empresa brinda a través de 80 tiendas en el país, la asesoría necesaria para que dentro de su amplia gama de colchones, se elija el que mejor se adapta a las necesidades de cada persona.

Quienes asesoran en Tiendas Atlas no son vendedores, son expertos que reciben...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR