Ofrecen lugar a Torre Tlalpan y Azcapotzalco

AutorIlich Valdez

Los delegados de Tlalpan y Azcapotzalco ofrecieron que en sus demarcaciones se construya una megatorre como la Bicentenario que se planeó en Lomas de Chapultepec; mientras que el titular de la Cuauhtémoc la descartó, por no haber infraestructura ni condiciones legales en su territorio.

Durante una reunión de trabajo con la Comisión de Uso y Aprovechamiento de Bienes y Servicios Públicos de la ALDF, los titulares de Tlalpan, Guillermo Sánchez; y de Azcapotzalco, Alejandro Carbal, dieron a conocer las ventajas de construir la megatorre en su territorio.

Ambos hicieron énfasis en que la inversión de más de 600 millones de dólares permitiría mejorar el desarrollo económico, social y urbano de sus demarcaciones.

El titular en Cuauhtémoc, José Luis Muñoz Soria, dijo que en su territorio se carece del uso de suelo para albergar la Torre Bicentenario, por lo que no se ha buscado atraer su construcción.

Luego de participar en una mesa de trabajo con diputados locales, el funcionario manifestó que cualquier construcción que se quiera realizar en su territorio se debe ceñir a los lineamientos establecidos en el Programa de Desarrollo Urbano y a los planes parciales.

Enfatizó que la demarcación no ha propuesto al Grupo Danhos la construcción del que sería el edificio más alto de América Latina, debido a que el máximo permitido es de 240 metros y sólo para algunas zonas como Paseo de la Reforma y algunos tramos de Insurgentes.

"Yo no ando promoviendo el desarrollo, yo promuevo que lo hagan, pero los particulares tienen que ceñirse a la normatividad. Tampoco ando ubicando predios, porque no soy un desarrollador para andarlos buscando y ofrecerlos a particulares", dijo Muñoz Soria.

PRESENTAN PROPUESTAS

Guillermo Sánchez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR