Ofrecen transición a puertas abiertas

AutorJosé Villasáez

MONTERREY.- La transición del Gobierno de Nuevo León arrancó ayer con una sesión abierta a los medios de comunicación y con el compromiso de buscar que el proceso se mantenga transparente para los ciudadanos.

Integrantes del equipo del Gobernador electo, Jaime Rodríguez Calderón, dijeron, incluso, que evalúan la posibilidad de difundir las reuniones a través de una aplicación de internet conocida como Periscope.

La transición inició con una junta entre el Gabinete legal y el ampliado de la Administración estatal, así como con los integrantes del equipo de Rodríguez, encabezados por su coordinador Fernando Elizondo y el responsable del área política, Manuel González.

En una sesión que duró alrededor de media hora, se realizó la presentación de quiénes participarán en el proceso y la conformación de los gabinetes de trabajo del Estado.

"Esto es una nueva práctica de llevar a cabo las cosas. La presencia de ustedes señores de la prensa, obedece a que nosotros queremos la transparencia total en todos y cada uno de nuestros eventos", dijo González durante la reunión.

Todas las reuniones de la transición, aseguró, serán abiertas a los medios.

Felipe González Alanís, Secretario General de Gobierno y coordinador de la transición por parte de la Administración de Rodrigo Medina, se comprometió también a que se tratará de un proceso transparente.

Durante la junta, González, quien encabezará los trabajos en la Secretarías de Gobierno y del Trabajo en el equipo de "El Bronco", enfatizó que los integrantes del equipo de transición del Gobernador electo no necesariamente serán funcionarios de la próxima Administración.

"Quiero precisarlo porque este es un trabajo que se refiere exclusivamente a la transición", aclaró.

Mañana se iniciará la revisión en forma a la Administración estatal, en el área de la Secretaría de Finanzas.

Además de abrir el proceso a los medios, el equipo de Rodríguez dijo que una firma internacional auditará los trabajos de transición y que pronto darán a conocer el nombre, ya que hasta ayer aún seguía en proceso su selección.

Elizondo adelantó que no tratarán temas polémicos tras las sesiones de trabajo, para evitar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR