Ofrecen vehículos en arrendamiento

AutorREFORMA - Staff

Bancos y Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofom) ofrecen arrendamiento y otros productos de crédito para adquirir autotransporte de carga y de pasajeros para las empresas, según intermediarios financieros consultados.

Por ejemplo, Banorte ofrece financiamientos para transporte de carga y pasajeros, ya sea vía mediante créditos simples a largo plazo donde la garantía es la unidad.

A la vez lo ofrece mediante arrendamiento financiero con opción de compra y/o mediante el arrendamiento puro, en el cual sólo se paga renta sin necesidad de compra, es decir, se devuelve el vehículo.

Banorte indicó que los plazos son adaptables a las necesidades del cliente hasta 3 o 4 años. Sin embargo, todas las operaciones mencionadas sujetas a autorización de crédito.

La institución financiera también ofrece el producto Crediactivo que considera la posibilidad de atender esta actividad bajo el esquema de un crédito simple o crédito refaccionario para adquisición de equipo de transporte en empresas que, por sus características, requieran de este para su operación.

Los plazos pueden ser de hasta 5 años y pueden incluir periodo de gracia. Está dirigido a pymes legalmente constituidas, (persona moral o persona física con actividad empresarial), con más de 2 años de operación, que cuenten con información financiera básica (balance y estado de resultados) y que operen sin pérdidas en el último ejercicio y el actual.

Otra opción es la Sociedad Financiera de Objeto Múltiple no Regulada Financiera Insurgentes, que ofrece arrendamiento financiero con lo cual otorga el uso o goce temporal de un bien a las personas físicas o morales, quienes mediante un contrato quedan obligadas a pagar una renta periódica que cubra el valor original del bien.

Al vencimiento del contrato, el arrendador tiene varias opciones.

Una es comprar el bien a un precio inferior a su valor de adquisición, que quedará fijado en el contrato o prorrogar el plazo para continuar con el uso o goce temporal. Esto último es posible pagando una renta inferior a los pagos periódicos que venía realizando, conforme a las bases que se establezcan en el contrato.

También tiene la opción de participar con la arrendadora financiera en el precio de venta del bien a un tercero.

Una de las ventajas del arrendamiento financieros es la posibilidad de que el bien contratado sea entregado directamente al arrendatario por el proveedor o fabricante y que los contratos establecen las obligaciones y responsabilidades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR