Ofrecen a víctimas 'principio de verdad'

AutorAntonio Baranda

El subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, se reunió ayer con familiares de víctimas de desaparición forzada en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

La reunión fue en seguimiento a una audiencia de diciembre pasado en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), con motivo de la desaparición de al menos 37 personas entre los meses de febrero y mayo de 2018 en esa ciudad fronteriza, perpetradas presuntamente por elementos de la Marina.

"Vivo lo queremos, su familia lo espera", se leía en una lona exhibida durante el encuentro por los familiares de Julio César Viramontes Arredondo, una de las víctimas de desaparición forzada en Nuevo Laredo.

"Regrésenlo, ustedes se lo llevaron", decía otra, mostrada por familiares de José Luis Bautista Carrillo, de 32 años, una víctima más de desaparición.

Medios locales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR