Ofrecen 'visita' al porfiriato

AutorEdwin Paredes

ATIZAPÁN.- A partir de hoy y hasta el 23 de septiembre se exhibirá en el patio central del Palacio Municipal las colecciones fotográficas "La Vida Cotidiana en El Porfiriato" y "Mujeres en la Revolución", las cuales son parte del Archivo Casasola.

A las 18:00 horas se inaugurará la muestra fotográfica que contiene 40 reproducciones en blanco y negro de 64.4 por 55.5 centímetros que retratan aspectos cotidianos de la época porfirista y el papel que jugaron las mujeres en la Revolución.

La Dirección General de Educación y Cultura municipal en conjunto con el Museo Nacional de la Revolución Mexicana, el Gobierno del DF presentan la colección que ha sido exhibida en museos como Bellas Artes.

"El Casasola es el más importante archivo de documentos históricos que tenemos, sobre todo de la Revolución Mexicana.

"Las mujeres en México en esa época fueron desde las muy encumbradas hasta las que eran soldaderas, vivían en los campos de batalla y tomaban su fusil", destacó Andrés López, curador y museógrafo de la colección fotográfica.

Respecto a los elementos fotografiados del acontecer diario en la época de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR