'Me ofrecieron otra encuesta'

AutorMayolo López

Ricardo Anaya, dirigente nacional del PAN, ofreció a Juan Bueno Torio aplicar una segunda encuesta entre la militancia veracruzana para intentar que el ex diputado y ex senador no renunciara a las filas del PAN.

Bueno Torio envió por la tarde del sábado pasado un mensaje al teléfono celular de Anaya para anunciarle que se iba del blanquiazul, pero el dirigente se reportó hasta muy noche y no le fue posible entablar comunicación con su todavía correligionario.

"En el mensaje le comentaba que con profundo pesar y dolor había decidido separarme del partido. Al día siguiente, cuando hablamos por teléfono, me advirtió de la realidad que teníamos", narró en entrevista Bueno Torio.

"Ricardo me pidió una reconsideración y le dije que no porque ya tenía tomada mi decisión. Y llegó a decirme que me esperara y me ofreció otra encuesta".

Bueno Torio afirmó que la dirigencia encabezada por Anaya ya había optado por el diputado federal Miguel Ángel Yunes para postularlo como candidato al Gobierno de Veracruz, "por tener mayor competitividad", razón por la cual, dijo, ya no había puerta que tocar para él.

"Le dije que lo sentía mucho y nos despedimos como buenos amigos", dijo Bueno Torio.

Con la encuesta que, según él, le ofrecía Anaya, en teoría se abría otra otra oportunidad, pero sólo en teoría, porque el equipo del dirigente nacional ya había levantado una encuesta previa con la cual Yunes Linares había amarrado, de hecho, su candidatura.

El Comité Ejecutivo Nacional del PAN había recibido una petición del Comité Estatal para que la Comisión Permanente seleccionara al candidato mediante el método de la designación, pero, según Bueno Torio, un grupo de consejeros estatales impugnó ante el Tribunal Electoral la decisión que llevó a solicitar ese método, por cuestiones de interpretación, amén de que ya hay una alianza amarrada para ir en alianza con el PRD pero postulando a Miguel Ángel Yunes.

"En el PAN estatal esta decisión está impugnada por algunos porque se considera que no se cumplía con la mayoría calificada. Aparentemente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR