OJO CLÍNICO / El sexo como terapia

AutorEnrique Goldbard

El sexo, o mejor, la actividad sexual, además de mecanismo fisiológico para la reproducción, inspiración fundamental del arte y motivación primigenia del placer para los seres humanos, resulta ser asimismo un excelente tratamiento y un recurso preventivo de diversas dolencias y padecimientos.

Esto de acuerdo con una breve revisión de la literatura médica reciente relacionada con la materia, efectuada por K. Doheny y M. W. Smith, publicada en WebMD.com, en noviembre de 2012.

Los autores mencionan diez de estos beneficios en su artículo, sin pretender con ello -obviamente- agotar el tema:

  1. Disminuye el estrés y mejora la presión arterial. A esta conclusión llegaron los investigadores en un estudio realizado en Escocia. Aquellos que practicaron el sexo con más frecuencia respondieron mejor al estrés y mantuvieron una presión diastólica más baja.

  2. Mejor nivel de inmunoglobulina A (IgA) gracias al sexo habitual -según la Universidad de Wilkes (Pennsylvania)-, con el consiguiente fortalecimiento del sistema inmunológico.

  3. Treinta minutos de sexo queman cerca de 100 calorías. No parece mucho, aunque en varias sesiones se puede perder algo de grasa sobrante de forma mucho más agradable que con la caminadora.

  4. En un largo seguimiento a varones británicos, aquellos que ejercieron el sexo dos o más veces a la semana tuvieron la mitad de posibilidades de presentar un infarto fatal que quienes lo hacían menos de una vez al mes.

  5. El sexo mejora la autoestima, así remata una investigación llevada a cabo por la Universidad de Texas.

  6. Los orgasmos aumentan los niveles de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR