Ojo Clínico / El Dr. Insólito

AutorEnrique Goldbard

Con el lema "America First", Mr. Trump hizo público, el jueves 16 de marzo, su anteproyecto de presupuesto para 2018, un documento que pone los pelos de punta, no sólo por esos números salpicados de grandilocuencia sino por sus implicaciones de orden planetario, por ello es que sería preciso agregar a ese lema ...and The Earth last.

Mostrando abiertamente su talante belicista y promotor de lo que el presidente Eisenhower llamó con exactitud: el Complejo Militar-Industrial, Trump le ofrece 52.3 miles de millones de dólares (10%) sumados a la ya de por sí estratosférica cifra de 521.7 miles de millones. A ello hay que agregar incrementos del 7% y del 6% para Seguridad Nacional y los Asuntos de Veteranos de guerra, tanto para demostrar que el miedo no anda en burro como para apuntalar sus promesas de campaña. Más aún y siguiendo con la lista de obscenidades de Mr. Trump, hay renglones en el orden de recortes que también espantan: un brutal 31% menos a la Agencia de Protección Ambiental, -16% a Salud, -14% a Educación, la práctica desaparición de los Programas de Artes y Humanidades y el Canal de Televisión Pública, en fin, un desastre.

Por lo visto, la reunión de varios maniáticos en un mismo actor ya no es obra solamente de la fantasía de Kubrick, es ahora una realidad real -no "alternativa"- que incluye protagonistas y adláteres con mentes calenturientas y por tanto peligrosas.

A continuación, la traducción de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR