Con los ojos en el cielo

AutorIvett Rangel

Haz que mamá desee viajar para admirar los cielos más estrellados con sólo ver estas imágenes

ARIZONA, ESTADOS UNIDOS

Aquí, aseguran quienes lo han vivido, basta con levantar la mirada para asombrarse con su firmamento, de ahí que sea considerada la capital del astroturismo en Estados Unidos. La Asociación Internacional de Cielo Oscuro (IDA, por sus siglas en inglés) es donde más sitios ha distinguido en todo el mundo. Sin duda, conseguir una imagen desde el Gran Cañón o Monument Valley, vale cada una de las mil estrellas.

ATACAMA, CHILE

En el Hemisferio Sur, este destino presume uno de los firmamentos más limpios para la observación sideral; se dice que hay 300 días de cielo despejado y casi nula contaminación lumínica, de ahí que sea el hogar del Observatorio ALMA, un poderoso radiotelescopio.

Y es tal la atracción que ejerce sobre los astroturistas que hay algunos hoteles en San Pedro de Atacama que ofrecen a los viajeros telescopios y la guía experta de quienes saben dónde se localizan los mejores puntos para mirar en calma hacia las alturas.

EL PINACATE, SONORA

A la Reserva de la Biosfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar, al norte de México, acuden los viajeros para practicar senderismo, pero también a observar la bóveda celeste.

Con una superficie de 714 mil 556 hectáreas, este sitio de singular valor, según la UNESCO, se caracteriza por su oscuridad, lo que permite avistar estrellas con facilidad.

PUERTO MORELOS, QUINTANA ROO

En el Caribe Mexicano también es posible...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR