Olalde los salva

AutorRossana Martínez

Atlante ya tiene su cazatiburones, dos arponazos de Jesús Olalde fueron suficientes para acabar con el Veracruz y permitir que los Potros lograran su cuarto triunfo en el Azteca.

Olalde, quien entró en cambio, sorprendió a los escualos y despertó de su letargo a los azulgranas; al minuto 72 Jesús se alzó como la figura al encontrar el resquicio adecuado para anotar el primero de sus goles.

De paso acabó también con 19 meses de ayuno en el que no pudo encontrarse con el gol.

Rodolfo Espinoza desbordó por sector derecho, observó en el área chica a Olalde, y envió un centro preciso para el "Mudo", quien por fin pudo mecer las redes.

Y es que antes del gol, el concierto de fallas de la delantera azulgrana ocasionó el enojo del respetable, quienes a gritos pedían: "Atlante, échale huevos", ante la falta de talento y ambición del cuadro local, pues antes de la primera anotación Gustavo Biscayzacú y Patricio Galaz se cansaron de fallar.

Pero lo que ocasionó mayor molestia en la afición fue que los Potros se enfrentaron a un rival que jugó casi todo el partido con un hombre menos, pues al minuto 5 Martín Arzuaga fue expulsado por una dura entrada sobre el zaguero azulgrana Javier Muñoz Mustafá.

De ahí para delante, Veracruz echó sus líneas atrás para evitar que el Atlante los sorprendiera.

Pero con lo que no contaron los escualos fue con la ambición con la que salió Jesús Olalde, quien al minuto 82 cerró la cuenta para los Potros, y marcó el 2-0 definitivo.

El "Mudo" se mostró como un verdadero salvador, pues ni la verbena popular que organizó la directiva azulgrana a las afueras del Estadio Azteca para conmemorar los 90 años de vida del equipo, puso color a la tarde.

Atlante 2-0 Veracruz

GOLES

1-0 (72') Jesús Olalde

2-0 (82') Jesús Olalde

AMONESTADOS

Atlante: C. Bermúdez (10'), E. Rergis (22'), R. Espinoza (64') y P. Galaz (87').

Veracruz: O. de Jesús Rivera (79') y J. Sánchez (80').

EXPULSADOS

M. Arzuaga (5').

Estadio: Azteca (3 mil aficionados)

Árbitro: Héctor Manuel Gómez Ponce

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR