¡Olé, España!

AutorFernando Toledo

ENVIADO

MADRID.- La colorida y vibrante edición número 67 de la antes llamada Feria de Cibeles tuvo lugar en un Madrid nevado, con el Pabellón 14 de la Feria de IFEMA como recinto oficial.

Allí, entre prensa internacional, blogueros y compradores, algunos de los nombres más conocidos de la moda española actual presentaron sus propuestas sobre la pasarela, en un evento patrocinado por Mercedes-Benz, Inditex y L'Oréal, entre otras firmas.

Juntos, estos creativos demostraron que aquel país europeo es una gran potencia a nivel internacional, gracias a sus diseños aterrizados y bastante comerciales en los que la originalidad es un componente esencial.

Además, hubo sedes alternas como el Matadero, el Hotel Santo Mauro, la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y el Museo del Ferrocarril.

A continuación, algunos de los desfiles que causaron revuelo por su propuesta, confección y puesta en escena.

MARÍA ESCOTÉ

Esta diseñadora catalana mostró su colección "Maria on the Moon", con un estilo retrofuturista que recuerda a la emblemática cinta "Barbarella".

Destacaron sus vestidos sesenteros con estampados geométricos, cuellos altos y redondos, así como sus minifaldas con cuadros en colores brillantes como rojo y plata, trabajadas en materiales como paño y charol. Para acompañar, botas altas transparentes, tenis y zapatos de charol.

ROBERTO VERINO

Basada en el poeta César Manrique y su hogar, Lanzarote, esta elegante propuesta evoca la naturaleza de aquel lugar, así como sus casas blancas y sus arenas volcánicas.

Los diseños, sencillos y holgados, llevan acabados artesanales que recuerdan a las redes de los pescadores, mientras las blusas y faldas lucen peces y 'prints' en algodón, mezclilla y organza. Un 'must' son los trajes sastre en tonos neutros y líneas sencillas.

AILANTO

Los hermanos Iñaki y Aitor Muñoz festejaron 15 años de trabajo con una sofisticada pasarela en verdes y grises, en la que destacaron los abrigos envolventes con fotografías de Jimmy Nelson, quien captó atractivas escenas al aire libre.

También se vieron opciones como jumpsuits, minichalecos, blusas con grandes mangas y vestidos con estampados geométricos, en un claro homenaje a Argentina y con tangos como música de fondo.

ANA LOCKING

Su impresionante colección se llama "Fear" y con ella celebra 10 años de exitosa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR