La era de OLED

AutorStaff

La última temporada de Game of Thrones vino a sacudir muchas teorías... no sólo para su historia.

"Una superproducción como Game of Thrones, que no escatima en recursos ni en talento de la gente que lo hace, utiliza escenas muy realistas tratando de hacerlo lo más apegado posible a su época, y sin un televisor que tenga la capacidad como tiene OLED de poder mostrar los colores como son, simplemente se ve mal", dijo Daniel Aguilar, director de Comunicaciones de LG México.

Las escenas oscuras de la serie que finaliza este domingo, en particular en el tercer episodio, pusieron a los fans en redes sociales a cuestionar si a la serie le faltaba iluminación o a sus televisores otro tipo de configuración o tecnología.

Para LG, que ha pasado los últimos años refinando su tecnología de pantallas OLED, que elimina la retroiluminación para que cada pixel se encienda de forma independiente y genere su propia luz, la oscuridad es su mejor amiga.

"OLED no surgió hace un año ni unos meses, es una tecnología que desde 2013 LG viene desarrollando. En esa época, hace casi 7 años, LG era el único desarrollador que hacía televisores LG y los comercializaba, fue una apuesta agresiva, una apuesta muy compleja porque en ese momento un televisor OLED, debido a las economías de escala y a la poca demanda, porque no existía, era una tecnología muy cara", dijo Aguilar.

Cuando recién se presentaron en 2013, los televisores de LG con tecnología OLED superaban los 10 mil dólares para pantallas de 55 pulgadas. Pero en 2019, la empresa ofrece modelos con el mismo tamaño que se pueden encontrar desde 27 mil pesos en oferta.

"Se invirtió mucho dinero y mucho talento en investigación y desarrollo para que el día de hoy tú puedas llegar a un retail y encuentres un televisor OLED de 55 pulgadas, 4K, casi al mismo precio que un televisor LCD", señaló Aguilar.

En estos años, la tecnología OLED ha hecho mucho más que bajar de precio. Fue adoptada por otras marcas, como Apple, que ya las integra en sus actuales iPhone XS; o Lenovo, que ya vende laptops de su línea Yoga con pantallas OLED. Otras marcas, como Sony o Panasonic, ya también ofrecen televisores OLED, pero la empresa coreana ha respondido con innovación.

"Es una tendencia que el mercado va marcando porque los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR