Sueño olímpico

AutorJocelin Flores

Haber dejado a la campeona olímpica María del Rosario Espinoza sin poder participar en los Juegos Panamericanos fue un paso; ahora, la taekwondoín Guadalupe Ruiz quiere consagrarse en la división de más de 67 kilos y representar a México en Londres 2012.

Ruiz, quien dejó fuera a Espinoza en el selectivo Nacional de julio en Guadalajara, tiene como primer objetivo subir al podio en los Panamericanos de octubre.

"Mi sueño es ir a Juegos Olímpicos y voy a entrenar muy fuerte para ganar Juegos Panamericanos y posiblemente para (ir a) Olímpicos", mencionó Ruiz.

La atleta mexiquense reconoció que se siente presionada por la expectativa que generó al dejar fuera de la justa continental a Espinoza.

"Siento una presión más fuerte porque le gané a la campeona olímpica. Ahorita México espera algo bueno de mí. México está pendiente de Guadalupe para ver cómo le va, a ver si sí es cierto que le ganó a María (del Rosario Espinoza)", admitió Ruiz.

"Para mí es lo máximo representar a mi País, ponerlo en alto, y más ahorita que los Juegos van a ser en México...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR