Olímpico festejo

AutorAdrián Basilio

El estadounidense Tommie Smith sería una de las figuras que participará en las celebraciones del 50 aniversario de los Juegos Olímpicos de México 68.

El velocista, inmortalizado junto con su compatriota John Carlos por levantar el puño enfundado en guante negro durante la premiación de los 200 metros planos como protesta contra el racismo en su país, está muy interesado en ser parte de los festejos, reveló Andrés Vergara, uno de los responsables de las conmemoraciones.

"Con quien ya van muy avanzadas las negociaciones es con Tommie Smith para celebrar ese momento icónico (de los Juegos), todavía no se confirma, pero vamos muy avanzados, pues el director del Indeporte (Horacio de la Vega) ha platicado con él y también ha contactado a otros medallistas para que vengan", dijo el también Director Comercial y de Alianzas Estratégicas del Indeporte de la CDMX.

Además de las negociaciones directas de De la Vega, el campeón olímpico en natación Felipe Muñoz fungirá como enlace con otros medallistas internacionales para lograr que visiten el País entre agosto y octubre, meses en los que se tiene contemplado el grueso de los eventos conmemorativos.

Conforme...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR