Olímpicos cálculos

AutorAdrián Basilio

Una inversión de mínimo 3 mil 495 dólares (65 mil 706 pesos al tipo de cambio de 18.80 por dólar) por persona, tan sólo por hospedaje, deberán hacer quienes asistan a Río 2016.

A esa tarifa, una de las más económicas de Cartan Global, la agencia oficial en México para vender paquetes olímpicos, deberán sumarse los boletos para las competencias o eventos que se desee presenciar, que van de 30 dólares hasta 2 mil.

Igualmente se debe agregar el costo del traslado aéreo. El pasaje de avión ida y vuelta a Río más económico para esas fechas cuesta unos mil dólares, con escala en la Ciudad de Panamá.

Cartan ofrece todos los servicios, pero, si el cliente lo prefiere, puede comprar los boletos aéreos por su cuenta e informar de ello para acoplar al itinerario.

Si sólo desea adquirir entradas para las competencias, puede hacerlo a través de esta agencia, cuyo personal asesora en línea o vía telefónica para realizar la compra.

La agencia, que a su vez se apoya en otras locales en el País, ofrece sus paquetes o "Experiencias" a partir del 4 de agosto y hasta el 22 de ese mes, los cuales se adquieren por itinerarios que están divididos en cuatro bloques.

"Somos los únicos y exclusivos autorizados para vender en México y tenemos una estrecha relación con el Comité Olímpico Mexicano; trabajamos con muchas agencias (locales), pero ofrecemos información en nuestra página web", explica Jay Price, director de Ventas y Mercadotecnia de Cartan.

"La gente puede viajar con confianza de que las boletos son reales, y de que vivirán una experiencia única con nosotros", afirma el ejecutivo en entrevista telefónica desde Los Angeles.

Price estima que muchos mexicanos viajarán a Río no sólo porque la Selección Mexicana de futbol defiende el título olímpico, también por el ambiente en Brasil.

"México adora al futbol, pero no sólo eso, el mexicano es muy seguidor y apasionado del deporte. El movimiento olímpico ha crecido mucho en México y hay mucho más interés por la clasificación del futbol y también por ser la primera vez que los Juegos Olímpicos están en Sudamérica", apuntó Price.

En sintonía con los Juegos, los paquetes o experiencias tienen nombres de los metales de las medallas, es decir, oro, plata y bronce.

A HACER CUENTAS

· La oferta olímpica de la agencia oficial en México:

PAQUETES O EXPERIENCIAS

Costo en dólares por persona. Tarifas informativas, están sujetas a cambios.

EXPERIENCIA ORO

7,995 a 11,995

Servicio incluido: Alojamiento de lujo

EXPERIENCIA PLATA

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR