Se olvida Condusef de 'robo del siglo'

AutorCésar Díaz y Gabriela Cabrera

La Comisión Nacional Para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) fue acusada de dejar en estado de indefensión a las víctimas del robo de 155 cajas de seguridad del Banamex Tecamachalco, al declararse incompetente para intervenir en el caso.

Gerardo Soria, abogado de la víctima que demandó al banco por incumplir el contrato por no garantizar la seguridad, explicó que la Condusef notificó a su cliente mediante oficio DGOC/DC/BCO/4498/2006, del 30 de marzo, un deslinde del asunto.

Ante este fallo, dijo, decidieron ampararse, pues consideraron que la dependencia no cumplió su papel, versión respaldado por la juez.

"Si la Condusef se dice para la defensa de los usuarios, nos sale con la chistosada que no es competente", acusó Soria.

La juez 13 de Distrito en materia Administrativa del DF, María Elena Rosas, ordenó a Condusef intervenir en el caso, a través del amparo 643/2007, del 29 de junio de 2007.

En él afirma que el deslinde se emitió en contravención al Artículo 16 Constitucional, al no establecer de manera clara los motivos por la cual se declaró incompetente.

"Esta juzgadora considera que la responsable (Condusef) deja a la quejosa en completo estado de indefensión, pues no puede establecer a qué autoridad deberá acudir para defenderle los derechos que estima violados.

"Por lo tanto, la Justicia de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR