Se olvida Lebrija de sus palabras

AutorGilberto Vargas

Para Rafael Lebrija, presidente del Toluca y de la rama de la Primera División, el que se haya designado a los dos silbantes para la Final, Armando Archundia y Felipe Ramos, sin necesidad de sorteo, era una situación ya establecida con antelación, aunque el pasado 14 de noviembre se anunciaron otros acuerdos muy distintos a los que mencionó ayer.

Según el directivo, los propios silbantes designarían a sus mejores exponentes para dirigir el doble duelo por el título del Torneo de Invierno 2000 con base en sus calificaciones obtenidas a lo largo de todo el campeonato, números que colocarían a uno en la ida y al otro en la vuelta.

"Fue el acuerdo que tuvimos, de que estuvieran los ocho mejores en los Cuartos de Final, los cuatro mejores en la Semifinal y los dos mejores en la Final, entonces digo para que se necesita el sorteo, si ellos, los árbitros, son los que nos dijeron siempre quiénes eran los mejores para que actuaran, solamente en Cuartos de Final y en la Semifinal acordamos realizar un sorteo, pero en este último (la Final) así acordamos que fueran los dos mejores los que actuaran.

Sin embargo, el 14 de noviembre, en la reunión en que se definió el arbitraje para la Liguilla Lebrija aclaró que el sorteo se mantendría hasta la Final, algo que ayer desconoció.

"Que quede muy claro, habrá sorteo, pero basado en una lista que hará la Comisión de Arbitraje y en sus propias calificaciones. Vamos a necesitar ocho árbitros para la etapa de Cuartos de Final, los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR