Olvida Naucalpan cuidado del centro

AutorNorma García

NAUCALPAN.- Baches, falta de iluminación y de poda de árboles son algunos de los problemas que padecen a diario más de 3 mil familias que habitan en la zona centro.

A éstos se suman diversas violaciones a ordenamientos municipales y estatales, debido a la presencia de comerciantes ambulantes, venta de comida afuera de hospitales y saturación de rutas de transporte público, lo que genera caos vial.

Para los vecinos estas problemáticas contribuyen, además, a incrementar la inseguridad en la zona.

"La problemática que vivimos principalmente por el ambulantaje y el transporte público cada día es más caótica.

"El crecimiento y anarquía de estos dos fenómenos han afectado la calidad de vida de muchos ciudadanos", dijo Rubén Ramírez Gasca, presidente de la Asociación de Residentes y Comerciantes de Naucalpan Centro (Arconac).

Los colonos, junto con un grupo de transportistas, han pedido al Gobernador Eruviel Ávila y al Alcalde David Sánchez, desde el 2010, reordenar del transporte público que circula por la zona.

Ellos solicitaron la construcción de una base de transporte público multimodal en el predio La Victoria, así como evitar la proliferación de bares y cantinas.

Desde febrero de 2002 se determinó, a través de Gaceta municipal, reubicar a los ambulantes y a los transportistas en dicho predio, sin embargo esto no se cumplió.

Además, en marzo pasado, el Ayuntamiento donó ese terreno al Gobierno estatal para edificar dos hospitales.

En un recorrido por el centro se observó que en calles como Abasolo, Morelos, Hidalgo, Estacas y Zaragoza, los puestos ambulantes y semifijos ocupan hasta ocho metros cuadrados de la banqueta, por lo que sólo dejan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR