Olvida Naucalpan el relleno de caverna

AutorNorma García

NAUCALPAN.- Vecinos de la calle Nogal en la Colonia Loma Linda urgen a la autoridad municipal apoyo para rellenar la cavidad que hace un mes y medio descubrieron debajo de sus viviendas, pues el apoyo ha sido mínimo y temen colapso.

A inicios de junio la vecina Lourdes Chávez descubrió una cavidad con tierra húmeda y despedazada, provocada por un molino contiguo que vierte agua caliente con cal al drenaje, lo que fracturó las tuberías y provocó que el agua mojara las paredes de la cueva.

Desde entonces comenzó a rellenar el hoyo, con sus propios recursos, con una mezcla de grava, arena y cemento encostalados debajo de la cueva, es decir, en el suelo de su vivienda.

Aunque desde entonces ella ha invertido más de 50 mil pesos, el gobierno municipal sólo le ha proporcionado una tonelada de cemento y 7 metros de tepetate, pero ha usado al menos 10 toneladas de cemento y 22 metros de tepetate.

También la Alcaldía apoyó con el retiro de tierra podrida que han sacado de la cueva.

El relleno se detuvo por falta de recursos, pero ante el temor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR