Olvida No Circula el quinto sábado

AutorREFORMA / STAFF. Con información de Alfredo Páez

El 30 de agosto y el 29 de noviembre, todos los autos con calcomanía 1, locales y foráneos, podrían circular, pues el programa Hoy No Circula no contempla la restricción para el quinto sábado de cada mes.

Según las reglas publicadas el 19 de junio por la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) en la Gaceta Oficial, los vehículos con ese engomado dejan de circular los sábados de 05:00 a las 22:00 horas bajo dos criterios.

"Dejan de circular conforme al último dígito de la placa y/o matrícula de circulación: Primer y tercer sábado de cada mes descansan números impares. Segundo y cuarto sábado de cada mes descansan números pares", indica.

Ni en ese apartado, ni en ningún otro, se menciona la prohibición para el quinto sábado.

En el caso de la calcomanía 2, la situación es distinta, pues los vehículos no pueden circular todos los sábados.

Este año, cuatro meses tienen cinco sábados: marzo, mayo, agosto y noviembre.

Cuestionada al respecto, la Secretaría del Medio Ambiente informó que de no haber precontingencia en la Ciudad los automóviles que cuenten con el holograma 1 circularán el quinto sábado del mes.

Sin embargo, los autos con holograma 2 no podrán hacerlo.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR