Olvida SSP renta; compra patrullas

AutorJuan Corona

La Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSP) descartó el esquema de arrendamiento de patrullas y prefirió invertir 210.7 millones de pesos para la compra de 492 vehículos Avenger de Chrysler y Pick Ups RAM-2500 doble cabina.

De acuerdo con la Policía capitalina, los vehículos serán destinados sobre todo a los sectores y Unidades de Protección Ciudadana (UPC) donde se pondrán en marcha los Centros de Control (C2) de las cámaras de videovigilancia del programa Ciudad Segura.

Entre las delegaciones beneficiadas se encuentran Benito Juárez, Álvaro Obregón, Coyoacán, Tlalpan e Iztapalapa, entre otras, según un documento de la SSP.

En la licitación 30001066-001-10 se indica que el contrato lo ganó la distribuidora Automundo.

"Lo que ahora busca la Secretaría (de Seguridad Pública) es invertir en el equipamiento de los sectores, porque ya vienen los C2, y debemos de tener patrullas en buen estado para que, con la herramienta de las cámaras, se pueda hacer un buen trabajo.

"Se decidió que era mejor comprar las patrullas que rentarlas, como se hizo hace dos años, eso causó muchos problemas, y es preferible que los vehículos los controle la Secretaría, y en la administración actual le vemos esos beneficios", explicó un funcionario de la Policía del DF.

Funcionarios de la administración de Joel Ortega, quien en el 2008 prefirió arrendar mil patrullas por 3 años, a un costo de 596 millones de pesos, aseguraron que se eligió ese esquema para ahorrar costos de mantenimiento y lograr que las unidades fueran reparadas de manera inmediata.

"Cuando se rentaron las mil patrullas se buscaron varios beneficios, entre ellos que se ahorraron alrededor de 30 millones de pesos y que hubiera disponibilidad de más del 90 por ciento de las patrullas rentadas en operación, y así se fortalecería el patrullaje.

"Era un esquema muy bueno, porque el mantenimiento de las unidades estaba incluido y ese gasto se lo ahorraba la Secretaría, además había cuatro talleres y refacciones suficientes", comentó un ex servidor público.

Otras de las ventajas del contrato de arrendamiento, agregó, es que la empresa que ganó la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR