Olvida la Terminal 2 a familias de pasajeros

REFORMA / Staff

A diferencia de las grandes terminales aéreas del mundo, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) no tiene opciones de transporte para las familias y amigos que acuden a recibir o despedirse de los viajeros que usan la Terminal 2.

El aerotrén que entró en operación el 15 de noviembre, y que asegura el transporte entre la Terminal 1 y la 2, está reservado para las personas que tienen pase de abordar.

En contraste, en aeropuertos como el Charles de Gaulle de París, el de Frankfurt y el Chicago O'Hare ofrecen servicio de tren entre sus diferentes terminales sin costo, 24 horas al día y para cualquier persona, sin importar si es o no pasajero.

En el DF, sin boleto de avión, la gente tampoco puede usar las camionetas dispuestas por el aeropuerto que van de la terminal 1 a la 2.

Esta falta de servicios, aunada a la poca información a los usuarios, obliga a quienes acuden a buscar a sus familiares o a despedirlos a desembolsar más dinero.

La gente que llega en vehículos a la Terminal 1, sin saber que la persona a la que va a recoger llega a la Terminal 2, no tiene otra opción que volver a tomar el coche y pagar dos veces en los estacionamientos.

Eso significa desembolsar un mínimo de 36...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR