'Estamos Olvidados'

AutorCarlos Marí

Villahermosa / Tabasco

A más de tres meses de haberse registrado las primeras inundaciones, habitantes damnificados de colonias y rancherías cercanas a esta capital se quejan de que las dependencias del Gobierno estatal y federal aún no les toman los datos para recibir la ayuda que les prometio el Presidente Ernesto Zedillo.

"Nos tienen olvidados, el Gobierno se anuncia y anuncia, Madrazo se publicita, pero a nosotros no nos ayudan", es el clamor de Adriana Hernández Valencia, una mujer chontal, del poblado Simón Sarlat.

Hay otros afectados, a los que sí les llegó el dinero ya, presuntamente del Fondo para Desastres Naturales, pero, por la falta de orientación que tienen, por ser campesinos, no saben ni quién se los entregó ni por concepto de qué.

"A mí ayer el presidente de la asamblea comunitaria, un tal Manases Izquierdo Velázquez, me pagó 280 pesos, fue en un sobre blanco y abierto, en el que no se especificó por qué fue.

"Luego, vino el delegado municipal, Carmen Sánchez Pérez, con gente del ayuntamiento, y de la misma forma que el otro pago, me dio 312 pesos. Eso sí, me pidieron copia de mi...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR