Olvidan a afectados por deslave

AutorGuillermina Trejo

NICOLÁS ROMERO.- Aunque autoridades municipales manifestaron que apoyarían a los afectados por el desgajamiento de un cerro en el fraccionamiento Villas del Bosque, a la fecha no lo han hecho.

De acuerdo con el dictamen que emitió la Dirección de Protección Civil municipal sobre el caso el 5 de septiembre pasado, 3 casas sufrieron daños por la caída de rocas y tierra y 10 más estaban en riesgo ante posibles derrumbes.

En el documento también se especificó que 40 personas peligraban en la zona y cuatro más fueron desalojadas de su vivienda, con la promesa de instalarlas provisionalmente en un albergue, lo cual no ha ocurrido.

Además, otras cuatro personas solicitaron también este apoyo.

"Continúa la alerta, son un aproximado de 8 personas las que van a requerir un albergue, de dos familias, ya que una se encuentra con un bebé en lactancia", explicó Genaro López, comandante de Protección Civil y Bomberos del Municipio.

"Les iban a conseguir unas rentas y en vez de pagar la mensualidad de su casa, ese dinero lo iban a hacer como una renta en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR