Olvidan candidatos a electores en la red

AutorJosé Antonio Chávez

Aunque cuentan con la posibilidad de comunicarse con los electores a través de correo electrónico, los cinco candidatos a la Presidencia parecen ignorar esta herramienta para captar simpatizantes.

Sólo uno de los aspirantes, el panista Felipe Calderón, respondió -12 días después- a un correo electrónico enviado a los cinco desde el pasado 6 de abril.

REFORMA envió mensajes idénticos a las direcciones electrónicas proporcionadas en las páginas de internet de los candidatos, desde una cuenta nueva creada para tal efecto en Gmail.com, el sitio de correo electrónico gratuito de Google.

"Ésta será la primera vez que vote, así que estoy meditando muy bien esta responsabilidad", comenzaba el mensaje enviado el 6 de abril.

"Por eso le escribo para preguntarle de manera respetuosa: ¿Por qué debo votar por usted? ¿Qué es lo que ofrece a México que sus adversarios no tienen?".

En el caso de Felipe Calderón, el correo se envió dos veces, porque de la dirección redespormexico@felipe.org.mx, ofrecida como contacto en la página del candidato, www.felipe.org.mx, se recibió minutos después una respuesta que advertía que el buzón estaba saturado.

La petición se volvió a enviar a otra dirección encontrada en la parte inferior del sitio: webmaster@felipe.org.mx, que fue contestada hasta el 18 de abril desde la dirección del candidato panista, felipe@felipe.org.mx, pero firmada por la "Oficina de Atención Ciudadana".

La espera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR