Olvidan cantera

AutorUlises Gutiérrez

En Pumas la proyección de canteranos al primer equipo está detenida.

Las crisis deportivas que han azotado al equipo en los últimos dos años dificultaron el que los jóvenes encontraran un lugar en el plantel que disputa la Liga MX (colmado de veteranos y extranjeros), a tal grado que durante ese tiempo han debutado sólo tres futbolistas sin mucho éxito.

Alan Sánchez, Luis Quintana y Daniel Ramírez fueron los afortunados en encontrar un hueco para estrenarse en la Primera División, logro que no se ha visto acompañado de resultados contundentes.

El primero del trío se estrenó en el Apertura 2012 por decisión de Mario Carrillo, quien apostó por el delantero de 20 años en un encuentro ante el América, el cual finalmente se perdió 1-0 y le costó el puesto al estratega.

Sánchez disputó 20 minutos de aquel partido y nada más, ya no jugó otra vez en el Máximo Circuito, para el Clausura 2013 tuvo actividad con la Sub 20 auriazul y al terminar el semestre puso fin a su carrera.

Quintana debutó en el Clausura 2013 bajo la tutela de Antonio Torres Servín y desde entonces ha jugado ocho encuentros en la defensa universitaria, siendo el último la vuelta ante Pachuca en los Cuartos de la Liguilla del Clausura 2014; para este semestre sólo ha visto minutos en la Copa y en categorías inferiores.

Finalmente, Ramírez (debut en el Apertura 2013) auguraba una consolidación rápida, sobre todo por la confianza que el técnico José Luis Trejo le dio y que tenía su fundamento en los goles marcados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR