Olvidan dar autonomía a apertura

AutorFernando Paniagua

Corresponsal

QUERÉTARO.- Si bien revirtió la decisión del Congreso local que pretendía fusionar a las Comisiones de Información y Derechos Humanos en el estado, los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación "olvidaron" dotar de autonomía al organismo de transparencia local.

Ante esto, los integrantes de la Comisión Estatal de Información Gubernamental (CEIG) tuvieron que salir a pedir a los mismos diputados que los quisieron desaparecer que les otorguen autonomía constitucional.

Esta omisión fue reconocida por Miguel Servín del Bosque, comisionado presidente de la CEIG, quien sostuvo que ese organismo carece de reconocimiento constitucional autónomo, por lo que se deben hacer las reformas a la Constitución.

Dijo que aun cuando la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación no obliga a los diputados a realizar dicha reforma, sería lamentable que no lo hicieran.

Pablo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR