Olvidan desazolvar 2 ríos

AutorYadira Cruz

TLALNEPANTLA.- Las autoridades municipales, estatales y federales dejaron tramos de los ríos Tlalnepantla y San Javier con azolve en su paso por los fraccionamientos Jardines de Santa Mónica, Jacarandas y Las Arboledas, a pesar de que la temporada de lluvias ya inició.

El Río San Javier tiene una acumulación de lodos y basura a la altura de Parque de Los Pájaros, mientras que el Río Tlalnepantla presenta la misma situación a lo largo de la Vía López Mateos.

En un recorrido por este último afluente, se observó además que parte de los muros del cauce en la zona del fraccionamiento Jacarandas se está derrumbando.

Asimismo, en la sección que fue revestida en el fraccionamiento Jardines de Santa Mónica ya se pueden observar islas de azolve.

Este último río fue limpiado en 2011 por la Comisión Nacional del Agua, pero a la fecha, reportan los vecinos, no ha vuelto a limpiarse.

El Río San Javier es un cauce que lleva agua de la parte alta de Atizapán hacia Las Arboledas y la introduce al Túnel Emisor Poniente.

El azolve que presenta este río se localiza en la zona donde confluyen dos cauces provenientes de Atizapán, por lo que los vecinos solicitan la limpieza permanente a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR