Olvidan pasos subterráneos

AutorNorma García

NAUCALPAN.- Los peatones que deben usar pasos subterráneos en Ciudad Satélite y Lomas Verdes deben aguantar la peste, basura e inseguridad que representan.

En Satélite hay dos túneles, uno conocido como el de Correos, pues está a las afueras de la oficina postal, que tiene 28 locales comerciales fijos, tres semifijos y tres vendedores ambulantes a la entrada.

De acuerdo con comerciantes ubicados en el paso peatonal, todos están regularizados en el Ayuntamiento pues cuentan con permiso para vender.

"Aquí rara vez habrá un local desocupado, tienen mucha demanda porque diario pasa mucha gente y regularmente se vende bien, depende lo que metas, pero procuramos que no haya competencia", dijo Ignacio, uno de los locatarios.

El paso subterráneo tiene negocios de un lado, mientras que del otro, en la pared hay mercancía colgada como bolsas, golosinas y ropa.

No obstante en las noches el escenario es distinto, pues están oscuros y los usuarios los perciben peligrosos.

"Entrar ahí da asco, yo trabajo en Plaza Satélite y como quitaron el otro puente (peatonal) debo atravesar por aquí, pero no me gusta.

"En el día huele como a garnacha y en las noches está horrible, además oscuro, creo que es inseguro, pero más en las noches", opinó Cinthia Jiménez.

El otro paso peatonal subterráneo está a la altura del Costco y aunque no tiene más que cuatro vendedores ambulantes, está sucio y grafiteado, este paso tiene más luz que el anterior.

Asimismo el puente que está...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR