'Olvidan' promover consulta

AutorÓscar del Valle

La Asamblea Legislativa del DF olvidó promocionar y hacer difusión de la consulta ciudadana para determinar en qué se ejercería el presupuesto participativo del 27 de marzo.

Pese a que la convocatoria indica la obligación de la ALDF y al Gobierno de la Ciudad para llevar a cabo la difusión masiva de la consulta, al ser cuestionada vía transparencia, informaron que no les correspondía y le echa la responsabilidad al Instituto Electoral del DF.

Al ser cuestionados sobre las acciones de difusión que se realizaron para promover la consulta y a cuánto ascendió el presupuesto que se ejerció con tales fines, la ALDF se lavó las manos.

"No es competencia de la Asamblea Legislativa del DF, motivo por el cual no posee, ni genera, ni administra o resguarda dicha información. Por lo cual procederemos a turnar su solicitud a la Oficina de Información Pública del Instituto Electoral del Distrito Federal", informó la ALDF.

Sin embargo, de acuerdo con las disposiciones generales de la convocatoria para la consulta, se establece la obligación de la ALDF y el GDF de la promoción, mientras que al IEDF le corresponde llevar a cabo el contenido.

"La difusión masiva de la presente convocatoria, de la consulta y, en su oportunidad los resultados, estará a cargo del Jefe de Gobierno del DF y la Asamblea Legislativa del DF, de acuerdo con los contenidos que estos aprueben de forma conjunta con el Instituto Electoral del Distrito Electoral", se lee en el documento.

Razón por la cual, la Asamblea Legislativa debió hacer acciones de difusión y comprar los espacios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR