Olvidan rehabilitación de avenida en Toluca

AutorArturo Espinosa

TOLUCA.- Aunque su rehabilitación estaba contemplada en un proyecto vial del Ayuntamiento de Toluca presentado en 2007, la Junta de Caminos mantiene olvidada Avenida de las Partidas.

En aquel año la dependencia estatal inició la ampliación de Bulevar Aeropuerto y para ello presentó un programa de mejora vial para las calles aledañas a la zona, entre ellas esta avenida de 10 kilómetros que une la carretera federal a Naucalpan con el Paseo Tollocan.

Según el proyecto, del que REFORMA tiene copia, se iban a colocar 13 paraderos, adecuaciones geométricas en los entronques de esas vialidades y la puesta en marcha de semáforos en las esquinas más complicadas.

En el cruce de Avenida de las Partidas con Camino a El Cerrillo se realizaría la modificación geométrica del entronque y los radios de giro, además, construirían paraderos, reubicarían paradas de autobuses y harían carriles de transición rumbo a la terminal aérea.

Todo se quedó en papel.

En un recorrido realizado este sábado se observo que la única mejora que le hicieron a la vialidad fue el reasfaltado que se realizó en 2007 y el balizamiento de carriles; a pesar de ello, la calle presenta 58 baches.

Además, no existe ninguno de los paraderos que se marcaban. Se colocaron dos semáforos en la esquina...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR