Olvidan las reumas... y saltan a la duela

AutorTeresa Martínez

MONTERREY. Para los integrantes del equipo de basquetbol Los Chinacos de Nuevo León acercarse a la tercera edad, estar jubilado o ser adulto mayor no es sinónimo de descanso, sino de más tiempo para el deporte.

Este grupo está integrado por más de 40 personas, entre profesionistas de distintas áreas, que tienen algún negocio o que ya se jubilaron, y rondan los 50 y 70 años de edad.

"A mejor calidad de vida vas a tener mejor salud. Siempre nos motivamos por eso. Preferimos estar tirando en la cancha que estar sentados en una plaza aventando maíz a las palomas", compartió Aurelio Estrada, maestro jubilado y entrenador del equipo de 55 años, quien también es árbitro de basquetbol.

Los Chinacos de Nuevo León tiene más de siete años de haberse formado y pertenece a la Alianza Nacional de Basquetbolistas Veteranos de la República Mexicana, una asociación que anualmente organiza campeonatos nacionales para deportistas que ya rebasan la cuarta década de vida.

Estrada detalló que aunque en la Ciudad hay más equipos de adultos mayores, ellos son los únicos que acuden a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR