Olvidan seguridad usuarios móviles

AutorAlejandro González

Los usuarios de teléfonos inteligentes en México se protegen menos ante los hackers que aquellos que usan internet fijo, reveló el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

De acuerdo con la Primera Encuesta de Usuarios de Servicios de Telecomunicaciones 2018 del órgano regulador, 42.7 por ciento de los usuarios de internet fijo toma alguna medida de seguridad al navegar en internet, mientras que apenas 33.8 por ciento de los usuarios de telefonía móvil lo hace, reveló el estudio.

El IFT reveló que 28.6 por ciento de los encuestados contestó que en 2018 se sienten más inseguros de navegar a través de redes móviles, sin embargo, un 37.8 por ciento dijo que se sentían más seguros respecto al año pasado y 15.2 por ciento consideró que se sienten igual que el año pasado.

En el caso del servicio de internet fijo, 43.9 por ciento de los consultados por el Instituto señaló que tanto en 2017 como en 2018 han sentido que es igual de seguro el navegar por la red, mientras que 24.7 por ciento piensan que es más inseguro y 16.3 por ciento que es más seguro.

Sin embargo, de los usuarios que participaron en la encuesta, apenas 8 por ciento reconoció haber tenido alguna experiencia de robo de identidad o fraude a través de internet.

La encuesta del órgano regulador en materia de telecomunicaciones reveló que cuatro de cada 10 personas señalaron que a manera de prevención, visitan sitios web conocidos y en los que confían.

"Afirmaron que no abren correos electrónicos de remitentes que no conocen, utilizan diferentes contraseñas para diferentes sitios y las cambian frecuentemente e instalan software antivirus, entre otras medidas", dijo el IFT.

De acuerdo con Kaspersky Lab, México ocupó en 2017 el segundo lugar en América Latina con más víctimas de phishing, malware y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR