Olvidan a vecinos con UPC

AutorJuan Corona

Las Unidades de Protección Ciudadanas son el modelo que implementa la Policía capitalina para cambiar la imagen y mejorar su desempeño, y aunque busca un mayor acercamiento con la población aún la deja de lado en la toma de decisiones.

La Secretaría de Seguridad Pública local (SSP) pretende basar sus acciones en el método de los Carabineros de Chile, aunque existen diferencias muy marcadas, aseguró Juan Salgado, académico del Centro de Análisis e Investigación (Fundar).

Uno de los inconvenientes de la Policía del DF es que no cuenta con encuestas de victimización, a diferencia del país sudamericano, con las que se pueden identificar las zonas o sectores más peligrosos o vulnerables para invertir recursos materiales y humanos.

"Los dos se basan en la proximidad, pero el Plan Cuadrante se basa en la fenomenología de los delitos, es decir, los Carabineros tienen encuestas de victimización.

"Son estudios profundos que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR