Del olvido a Rusia

AutorEdgar Contreras

Néstor Araujo es defensa titular del líder Santos Laguna, uno de los predilectos en la central de la Selección Nacional y un futbolista que se perfila para ir a la Copa del Mundo de Rusia 2018. Una vida color de rosa, pero hace apenas unos años el futbol lo estaba aniquilando.

"De Cruz Azul salgo (en 2013) y me dolió, duré más de ocho años ahí y no es fácil. Sí está el temor de decir '¿ahora qué va a pasar?'.

"Yo lo he visto con mi hermano (Félix) que cada seis meses se le termina el contrato y no sabe qué va a hacer de su vida, no sabes si algún equipo te va a querer, él pasó varias cosas con el Draft en el que no se llegó a quedar y piensas '¿ahora la familia qué va a comer?', es complicado, yo valoro mucho el despertarme y decir '¡pertenezco a Santos!'", mencionó Néstor a CANCHA.

En pocas ocasiones un jugador abre sus emociones, se confiesa, como Araujo.

"Muchas veces uno siente que no es importante. Si no juegas a lo mejor el torneo que viene no te toman en cuenta, no te agarra tal equipo, no te renuevan, ¿qué vas a hacer?, tu familia tiene que comer, muchas cosas que el futbolista pasa y no todo es color de rosa", admite.

Su hermano Félix la ha sufrido con un desfile por equipos como Cruz Azul Hidalgo, Lobos BUAP, La Piedad, Toluca, San Luis, Chiapas y Leones Negros... Del Ascenso a Primera y viceversa. El actual defensa de los Cafetaleros es clave para que Néstor no cometa ciertos errores.

"Si él está mal, también te pone mal a ti y lo vivo todo el tiempo, se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR