Omite Congreso austeridad y refrenda seguros de vida

AutorIsrael Ortega

El Congreso capitalino mantiene contratado un seguro de vida privado que los mismos diputados prohibieron en el Artículo 111 de la Ley de Austeridad, publicada en diciembre de 2018.

El diputado Efraín Morales Sánchez, de Morena, externó ayer en el Pleno la existencia de esta contratación con la empresa Metlife.

Además, el morenista entregó a la Oficialía Mayor una renuncia por escrito a este beneficio y devolvió los formatos de su solicitud en blanco.

"Me dirijo a usted, en respuesta a su oficio OML/IL/756719, para presentar mi renuncia irrevocable al Seguro de Vida MetLife y a todos los beneficios que este conlleva, lo anterior en congruencia con los valores y principios bajo los cuales siempre he actuado", dice el oficio entregado por Morales a la Oficialía Mayor el 27 de junio.

"Hago de su conocimiento que única y exclusivamente hago y haré uso de los servicios y beneficios a los cuales tengo derecho como diputado asegurado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE)".

El seguro, según lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR