Omite declarar posible plagiario

AutorRicardo Zamora y Rafael González

El ex director de Política y Estadística Criminal, de la Procuraduría de Justicia capitalina, César Alfonso Rodríguez Gómez, se negó ayer a rendir su declaración preparatoria ante un juez penal del Reclusorio Oriente.

El ex funcionario fue detenido cuando presuntamente cometió privación ilegal de la libertad.

Federico Maldonado Alarcón, Eduardo Vargas Garrido y Osvaldo Rodríguez Hernández, quienes también participaban en el secuestro del directivo de una empresa textil, igualmente evitaron rendir testimonio.

Los cuatro presuntos secuestradores permanecerán en prisión hasta que mañana el Juez 19 Penal, Rafael Guerra Alvarez, determine si les dicta auto de formal prisión o libertad.

Estos individuos fueron capturados la noche del martes en medio de una persecución y enfrentamiento a balazos.

Los hechos ocurrieron en la Calle Oriente 233 y Sur 4, Colonia Agrícola Oriental, en Iztacalco.

Los detenidos llevaban en la parte trasera de una camioneta a su víctima, a la que habían privado de su libertad en calles de la Colonia Granjas México y lo despojaron de su vehículo Vectra.

Rescatan a chofer

Los policías de la patrulla GAM5 0435 lograron rescatar a un conductor que sufría un secuestro exprés la madrugada de ayer en calles de la Colonia La Providencia, en Gustavo A. Madero.

"Los detuvimos cuatro cuadras después de que lo habían secuestrado", dijo el policía Tonatiuh Maldonado.

En la acción tres delincuentes fueron detenidos, dos de ellos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR