Omite Gobierno publicar ruta energética

AutorDiana Gante

El Gobierno federal omitió la publicación de dos documentos de planeación de los sectores eléctrico y de gas natural, lo que implica no contar una hoja de ruta para nuevos proyectos en los siguientes años.

El último Programa de Desarrollo del Sistema Eléctrico Nacional (Prodesen) fue publicado en julio de 2019, pero la versión 2020 no ha sido presentada y respecto a la versión anterior no se reportan avances.

En este se contempla principalmente el desarrollo de nuevos proyectos como son centrales de generación eléctrica, la repotenciación o retiro de las mismas, el reforzamiento o construcción de redes eléctricas como la transmisión y distribución.

Sin embargo, de las licitaciones que realizaría la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para la construcción de nuevas centrales, ninguna se mantiene vigente.

"La planeación eléctrica tiene que recaer en la Sener porque ellos son el eje rector de la política energética, y no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR