Omite nuevo etiquetado distinguir entre azúcares

AutorCharlene Domínguez

El nuevo etiquetado frontal de advertencia en alimentos y bebidas no hace diferencia entre los azúcares que están presentes en un producto de forma natural y los que fueron añadidos en su elaboración, consideró ConAgra Foods México.

La miel, los jarabes, así como los jugos de frutas y vegetales son productos que contienen azúcares naturales y no marcar una distinción entre éstos y los azúcares que sí son añadidos cuando se elaboran generará confusión, sostuvo la empresa en un escrito enviado a la Cofepris, Conamer y Secretaría de Economía, previo al análisis y aprobación de la norma.

Esta compañía produce e importa diversos productos alimenticios como la crema batida para frutas y hot cakes Reddi Wip y la marca de chocolate en polvo Swiss Miss, entre otras.

Si un alimento sólido en 100 gramos de producto, o líquido en 100 mililitros de producto tiene un porcentaje mayor o igual al 10 por ciento del total de energía proveniente de "azúcares libres", deberá llevar la leyenda "Exceso de azúcares" y no es necesariamente la información real del producto, dijo la empresa estadounidense.

"En la naturaleza existen alimentos que de forma originaria aportan un porcentaje mayor al 10 por ciento del total de energía, sin que por ello deban etiquetarse con la leyenda 'Exceso de azúcares'.

"Los azúcares a que se hace referencia, en momento alguno fueron añadidos al producto; es decir, no se trata...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR