Omiten actualización de Constitución capitalina

AutorSamuel Adam

Si quiere revisar los derechos que le otorga la Constitución local, no tendrá una opción clara ante las distintas versiones que existen de ella, ninguna completa.

Desde su publicación, en febrero de 2017, la Carta Magna ha sido modificada por la Suprema Corte de Justicia en 26 porciones de 11 artículos, ante las impugnaciones en su contra y por el Congreso capitalino para aplazar las leyes secundarias que deben elaborar.

Tanto la Administración de Miguel Ángel Mancera como la entonces ALDF publicaron en 2017 5 mil ediciones impresas del documento, con un costo de 5 millones de pesos, pero las adecuaciones de la Corte fueron posteriores.

En la página de la Constitución, que anteriormente tenía la primera versión y el proyecto elaborado por el grupo de notables y constituyentes, hoy sólo tiene una carta de Mancera explicando el marco normativo de la Capital.

El 9 de mayo, el Congreso de la Ciudad aprobó las reformas que realizó la Corte a la Constitución capitalina, siete meses después de que los ministros las modificaran.

Sin embargo, los legisladores no han publicado una versión actualizada con estas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR