Omiten cumplir exhorto

AutorGladys Ferrer

A más de dos años de que la Comisión de Derechos Humanos del DF emitiera una recomendación al Gobierno capitalino para que mejorara los servicios en los juzgados cívicos, ésta no se ha cumplido en su totalidad.

La recomendación 3/2001 fue dirigida al GDF el 17 de mayo del 2001 y, de los nueve puntos recomendatorios, ocho no han sido cumplidos en su totalidad.

Entre los puntos pendientes de cumplimiento está la asignación de personal suficiente a cada uno de los juzgados; que el personal cuente con los servicios indispensables para satisfacer sus necesidades básicas, tales como sanitarios en buenas condiciones.

También, que se brinden a los infractores condiciones dignas para el cumplimiento de las sanciones.

Está pendiente que todos los juzgados cuenten con los espacios físicos que la ley señala, que se les dote de los útiles de trabajo adecuados para el desempeño de sus funciones; asimismo que cuenten con mobiliario y equipo adecuado.

En contraste, la Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica ha informado a la CDHDF que sí se ha cumplido con la asignación a cada uno de los juzgados de personal suficiente; que los salarios del personal se adecuaron a lo previsto en el Artículo 61 de Ley de Justicia Cívica del DF.

Que los empleados gozan de los derechos y obligaciones inherentes a todo servidor público, es decir que tienen estabilidad laboral.

El punto 9 de la Recomendación 3/2001 señalaba que se reubique el Juzgado Cívico 1 en Venustiano Carranza, o el campo de tiro contiguo de la Secretaría de Seguridad Pública, a fin de que ya no haya colindancia entre uno y otro.

El campo de tiro de la Secretaría de Seguridad Pública fue cambiado a la Delegación Iztapalapa.

El pasado 16 de diciembre, el programa "Conduce sin Alcohol", que aplica la SSP a los conductores, no se realizó presuntamente porque los juzgados cívicos tenían problemas logísticos, de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR