Omiten detallar sus compras

AutorAntonio Baranda

Los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis) del Tribunal Superior de Justicia del DF (TSJDF) reportaron 676 facturas a nombre de particulares, pero no incluyeron el giro de las empresas o el tipo de productos que adquirieron.

Es decir, en los registros que la Oficialía Mayor entregó al Consejo de la Judicatura local, como parte de los gastos del Fondo Revolvente 2007, sólo aparecen los nombres de los beneficiarios, la fecha de expedición de las facturas y el monto entregado.

Estas presuntas irregularidades fueron cometidas por los Cendis Niños Héroes, Pino Suárez y "Cristina Pacheco", que dependen de la Dirección de Recursos Humanos del TSJDF.

"En los tres Cendis el comportamiento de compra con determinados proveedores por montos similares y, en algunos casos iguales, pudiera ser atribuible al fraccionamiento de la adquisición de bienes y productos.

"(Además), se puede...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR