Ondean Bandera de la despedida

AutorBerenice Andrade

Ocho años fueron suficientes para el dueto de balada romántica y rhythm & blues formado por Leonel García y Noel Schajris. A ambos les llegó la hora de retomar la propia bandera. Ésta es la tan anunciada e inevitable despedida.

"Nos queremos retirar invictos. ¿Para qué esperar a que los golpes nos dañen de manera irreversible? Debe ser ahora, cuando la gente cree en lo que hacemos, y no cuando nos repitamos tanto que lleguemos a ser una mala copia de nosotros mismos", confiesa Leonel.

Después de cinco producciones discográficas, que se convirtieron en el soundtrack amoroso de miles de fans, Sin Bandera anunció hace casi un año su retiro. Desde entonces, en cada uno de sus conciertos de despedida se escuchan gritos desgañitados de "¡no se vayan!".

"Así como ganamos experiencia y aprendimos a trabajar en equipo, a ser flexibles y tolerantes, también hubo sacrificio: muchas ideas se quedaron en el cajón. La burocracia de ser dos hizo que muchas veces no pasarán las propuestas".

Leonel aclara que -aunque sin muestras aparentes, por lo menos para su público- el proyecto estaba a punto de tomar un rumbo no muy sano.

Los cantautores decidieron seguir por su lado, no sin antes ofrecer una gira de despedida cuyo final definitivo serán dos conciertos en el Auditorio.

"Comenzamos a movernos de diferentes maneras y en diferentes lugares: la energía se dispersó, pronto ya no estaríamos en sintonía. El siguiente paso de crecimiento era fuera del proyecto, no cabía en él".

Con la amistad intacta de por medio, el mexicano Leonel seguirá su impulso hacia el folk intimista con la producción discográfica titulada León Polar; mientras el argentino, ya naturalizado, Noel, prepara un proyecto de pop y balada romántica con colaboraciones de Juan Luis Guerra y Ricardo Montaner.

"Y ahora que no nos vamos a ver...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR