Opaca Francia cumbre polaca

VARSOVIA (AFP/NTX/DPA).- La Conferencia Internacional sobre Democracia, en la que participaron 107 países, llegó a su fin ayer de manera controversial tras el rechazo de Francia a suscribirse a la declaración propuesta.

Francia optó por rechazar la adopción de la "Declaración de Varsovia" a la que no reconoce valor de compromiso político.

El documento, que subraya la ayuda entre los países para alcanzar la democracia y los límites de injerencia internacional para conseguirlo, encontró el rechazo del Canciller francés Hubert Vedrine quien criticó las posibles amenazas de exceder tal intervención.

Vedrine realizó abiertas críticas a la política exterior de Estados Unidos, y se manifestó en contra de la postura de muchos países occidentales, que ven a la democracia como una religión que debe difundirse hasta la conversión, imponiendo sanciones, dijo.

Desde el primer día de la Conferencia, Estados Unidos, uno de los principales organizadores del evento, y Francia se encontraron en constantes desacuerdos sobre el contenido de la "Declaración de Varsovia".

La Secretaria estadounidense de Estado, Madeleine Albright rechazó las críticas de Francia ayer al afirmar que el propósito de su país al asistir al encuentro no era el de imponer la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR