Opaca Oficialía padrón de proveedores

AutorDaniel Melchor

Pese a que Ley de Adquisiciones fue reformada hace 8 meses para transparentar el Padrón de Proveedores, esto todavía no sucede.

La reforma, publicada en Gaceta Oficial el 17 de septiembre, establece en el Artículo 14 Bis que la Oficialía Mayor es responsable de integrar el padrón de proveedores para la adquisición de bienes, arrendamientos y servicios.

Además, debe transparentar la lista de empresas a través de su sitio web, lo cual no ha ocurrido.

"En el mes de enero de cada año, la Oficialía publicará en su portal de Internet la relación de personas físicas o morales inscritas en el padrón de proveedores. Asimismo, mantendrá actualizado mensualmente dicho registro", indica el Artículo 14 Quinquies.

Otra de las modificaciones de la nueva ley, que tenía 17 años sin actualizarse, es que dicho padrón será clasificado en Proveedores Salarialmente Responsable, es decir, empresas que comprueben que sus trabajadores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR